TODO LO QUE UNO DEBE SABER PARA DISFRUTAR DE LA MONTAÑA EN INVIERNO

1ero. Consultar una central meteorológica:
Muchos sitios en internet ofrecen este servicio.
2ndo La nieve es cambiante:
Tener muy presente que la nieve es un elemento en constante transformación que pasa por fases de mayor o menor estabilidad, y esto afecta a nuestra seguridad.
3ero Vestirse con ropa térmica: 
Hay que vestirse “correctamente” es habitual ver en montaña a personas mal vestidas que se exponen a una hipotermia . El sistema de capas es universalmente aceptado: ropa interior sintética o mixta, nunca de algodón
4to. Equipo de montaña:
La piqueta, los grampones y bastones son las herramientas básicas en invierno para todos los deportistas de montaña, ya sean montañistas, andinistas y esquiadores pero no sirven de nada si no se saben utilizar adecuadamente.
5to. GPS para teléfonos: No hay situación que nos haga sentirnos más desorientados y desamparados que encontrarnos inmersos en la niebla o en viento blanco en medio de un paisaje nevado sin puntos de referencia por eso mapa, brújula y GPS, siempre.
6to Curso básico de Primeros Auxilios: No hay excusa. Un botiquín de primeros auxilios de invierno difiere poco del botiquín de verano, solo agregar #HotHands, 2 mantas de supervivencia y un encendedor cargado. Lo óptimo sería tener conocimientos de primeros auxilios o libro de primeros auxilios ya que  la primera intervención será la que podamos hacer nosotros mismos.
7mo Alimentación balanceada:
En invierno es aún más importante alimentarse bien durante la actividad, ya que debido al frío nuestro cuerpo necesitará más calorías. Y con respecto a la hidratacion. Aunque con frío la sensación de sed parece atenuarse perdemos mucho agua por la transpiración y por la respiración.
8vo Lo electrónico es delicado:
Los celulares, handy, aparatos GPS, ARVA y linternas frontales son imprescindibles, muy útiles, pero tienen una falla: las baterías en invierno se descargan muy deprisa. Llevar pilas de repuesto bien protegidas es un gesto inteligente.
9no Rayos UV:
La nieve refleja la luz y los rayos ultravioletas aumentan la radiación que recibimos. Los ojos también son muy vulnerables hay que utilizar las de categoría 4 o, como mínimo.  Los labios también hay que mantenerlos bien humectados y con protección UV.
10mo Autos y camionetas:
La mayoría de nosotros llega a la montaña en automóvil o camioneta y debe estar preparado para el invierno. Unas “buenas” cadenas (y saber ponerlas), llevar en el radiador líquido anticongelante y unas pinzas para la batería. Si tienen motores diesel y se prevén temperaturas muy bajas hay que echar un poco de nafta en el depósito pues el diesel se congela fácilmente. Es bueno armarse un kit de emergencia invernal compuesto por manta, manta térmica, un polar, un impermeable, guantes de trabajo, unos guantes de plástico de los que se utilizan en las estaciones de servicio y una pala.
Cualquier duda los invitamos a consultarnos y pasarse para que puedan ver lo disponible en nuestra tienda #RUPAL y nuestro sitio web www.rupalnet.com
Para disfrutar de la montaña en invierno lo mejor es estar bien preparado, salir a divertirse y pasarla bien! Las montañas en invierno son mágicas y maravillosas!


#nieve #montañainvernal #primerosauxilios #snowtime#expedionesinvernales #deportesdeinvierno #montañistas #patagonia#escaladores #trailrunners

X
WhatsApp ¡Consultar Ahora!