Por mucho que se desaconseje la práctica del montañismo solitario, siempre van a ir personas solas a la montaña, unas veces por falta de acompañante, de calendario, para aumentar el compromiso de la actividad o porque simplemente hay personas que les gusta salir sin compañía y está buenísimo!

 

 

Por nuestra parte y desde un lugar de seguridad en montaña en el que intentamos colaborar con la prevención de accidentes no podemos responder afirmativamente, de una forma genérica, sin embargo no vamos a obviar que disfrutar de un rato de soledad en la cumbre, poder hacer una marcha observando la naturaleza, es algo de lo que hemos disfrutado todos alguna vez y lo seguiremos haciendo.

Sin duda alguna: sí se puede salir solo a la montaña, pero conviene seguir algunas recomendaciones extras para tener en cuenta, a la hora de afrontar una actividad sin compañía.

La verdad que son pocas las cosas que hay que hacer además simples y concretas.

-Primero si vas sólo, hacelo preferiblemente por circuitos que conozcas.
-Sin celular cargado NO se puede salir solo a la montaña así que asegúrate que tengas cobertura de teléfono.
– Lleva GPS y y vestite con ropa de colores llamativos y de fácil reconocimiento en la distancia.
-El registrarse antes de salir a caminar es muy importante y ayuda muchísimo a los rescatistas.
-Deja siempre dicho dónde vas, indicando el lugar en las donde dejaste estacionado tu vehículo y matricula.
– Deja una nota accesible a una persona conocedora de lo que vas a hacer y del terreno.
-Si cambias de planes, todo bien, simplemente comunicalo en el mismo momento a alguna persona que comparta la actividad y que conozca el lugar que elegiste recorrer o pueda rápidamente contactarse con algún club andino, o gente de montaña del lugar en el caso de necesitarlos.
-Y en lo personal  tenes que ser una persona habituada a salir a la montaña, ser mentalmente fuerte y muy meticuloso en todo lo que se refiere a la preparación de la actividad.
-En los días previos, consultar toda la información posible de la ruta, la meteorología local, horarios, si hay agua y potable o tenes que cargarla y racionarla durane tu trayecto.
– Deja bien claro con una persona conocedora de tu recorrido y de la zona, una hora de llegada, aclarar horas de posibles retrasos.

Y finalmente al llegar llama o mandate mejor  tu mejor selfie testificando tu increíble viaje  reconfirmando que estas super bien y pleno/a de alegría y ya regresando! Que mejor!

Como ves… se puede!
Simple y concreto y lo mejor… todos contentos!
Adelante nomas!

Buenos Viajes!
RUPALNET

#salirsoloalamontaña #senderismo #rupalnet #consejosdemontaña #viajesyaventura

X
WhatsApp ¡Consultar Ahora!