☏ +5411.4702.9017 | Horario: L a V: 10.00 a 13.00 hs y 16.00 a 19.30 hs. Sáb: 10.30 a 13.30 hs. | info@rupalnet.com

Estaremos cerrados hasta el 16 de Abril inclusive!

 Te vas a la montaña y te falta mochila? Bueno, no panic! 

Acá te brindamos muy buena información para que sepas como elegir tu mochila perfecta!
Es una realidad que actualmente las mochilas, han evolucionado muchísimo, tanto en diseño, estética, materiales de fabricación como en sistemas para transportar la carga, todo un gran cambio, para facilitarnos más comodidad y confort.
Y también es cierto que seguramente compartiremos muchas horas con ella en nuestra espalda y lo ideal sería ni notarla y considerarla una muy buena aliada!
Lo más importante para elegir una buena mochila además de que nos enamore a primera vista es fijarnos en su diseño y materiales!
La estética y el color nos influyen, es cierto, pero es muy Importante para no sucumbir a la tentación es tomarse el tiempo para chequear estos puntos cruciales:
-Espaldar: Lo ideal siempre seria probarla, acá al momento uno sabe si es un diseño que nos resulta confortable o no. Si la sentimos cómoda, adelante y si la tela ventila mejor. Esto, sin dudas, nos ayuda a sentirnos más confortables en largas travesías o en momentos de intenso calor. La talla, es un tema importante, no todas las marcas tienen tallas, ni fabrican las mochilas en talla única, para ello disponen de sistemas de espalda ajustables, que se adaptan a la longitud de nuestro torso y que es básico para un correcto ajuste.
-Riñonera y apoyo lumbar: Son la parte principal de la mochila. De su buen diseño, depende que se transmita correctamente la carga a la cintura y a su vez a las piernas, aliviando así la columna vertebral.
Su diseño y materiales deben abrazar bien los laterales de la cintura y no dejar deslizar el peso hacia abajo.
-Hombreras: El peso de la mochila, recae sobre nuestros hombros, se transmite por nuestro torso y columna, pasa a nuestras caderas y de ahí a los pies, por tanto nuestras vértebras y músculos del cuello se ven libres de esta carga, si utilizamos correctamente junto con el cinturón de la mochila, la carga se traslada directamente a las caderas evitando sobrecargar nuestros sufridos hombros y columna.
-Cintas: Muy importante verificar la calidad de las cintas, que corran fáciles y sean de calidad.
-Hebillas: tanto la de la riñonera como las de las cintas auxiliares deben ser de buena calidad, y acá un tip, si tiene un sonido metálico al abrocharse, adelante, vamos bien!
-Bolsillos y lugares de estiba: Son importantes pero obviamente dependerá del uso para el cual uno la esté eligiendo. No es lo mismo una mochila para viajes que una para escalar, todo cuenta.
-Orden de ajuste? Así es! Hay un orden para que todo calce en su lugar y de manera balanceada. Primeramente aflojar todas las cintas. Y comenzar a justarlas nuevamente comenzando primeramente por la riñonera por su hebilla principal, continuar con las cintas también ubicadas en la riñonera y que pegan la mochila a la cadera.
Pasar a ajustar las hombreras de manera pareja y para ambos hombros. Una vez parejas, ir a las cintas encima de las hombreras, las que acercan la parte superior a la base de la cabeza, terminando de pegar el espaldar de forma completa.
Y por último y no menor es, ajustar la cinta del pecho. Esta cinta así como la ven, es muy importante ya que evita que la mochila se mueva de un lado al otro durante la marcha. No tiene que estar híper ajustada, lo justo para que respiremos confortablemente y mantenga todo en perfecto balance.
En el caso de las mujeres, esta cinta por su ubicación, se la abrochara por encima o por debajo del busto, cada una sabrá.
-Distribución de la carga: Muy importante también. Hay que distribuir bien para que no esté desequilibrada, y se utiliza un sentido parecido al piramidal. Con esto queremos decir, pegar a la espalda lo que más pese, y en la parte superior lo uno necesite tener más a mano y las cosas más chicas.

Bueno esto sería en principio muy importante y lo primero que hay que mirar! Esperamos haya sido útil para esta primera aproximación y encuentres tu mochila soñada!
Con gusto te brindamos nuestro link con las excelentes opciones disponibles junto con nuestro asesoramiento personalizado a través de nuestros canales de chat! Y si está a tu alcance, pasate a probarlas, que siempre es lo mejor! 
http://media.rupalnet.com/category.php?id_category=96

Deja un comentario

X