Stephan Siegrist asciende el Cerro Standhardt y consigue la trilogía invernal del Torre

El escalador suizo Stephan Siegrist ascendió el pasado 1 de agosto el Cerro Standhardt por la vía Exocet (500 m, 6a, WI5, MI3). Con ésto se convierte en el primero en conseguir escalar las cumbres principales del macizo del Cerro Torre: Cerro Torre, Torre Egger y Cerro Standhardt. La ascensión se enumera como la segunda invernal y la realizó junto con Ralf Weber y Thomas Senf. La trilogía comenzó con la escalada en invierno del 1999 al Torre (3.128 m) y luego el Egger (2.850 m).

Foto: visualimpact.ch | Thomas Senf

La escalada al Standhardt se hizo en dos días en estilo alpino, bajo muy buenas condiciones meteorológicas para el invierno (sol radiante, vientos moderados y unas temperaturas entre los -15ºC y los -20ºC). Temprano el 31 de julio llegaron a los pies del glaciar del Torre, en Niponino, a un depósito dejado en su primer intento. Recorrieron el glaciar y llegaron al inicio de la vía de Exocet. Progresión complicada debido a que la nieve acumulada podía caer en forma de aludes. La vía se encontraba con nieve fresca y el viento siempre estuvo presente, hasta la parte más complicada de la ruta: una la chimenea recubierta de hielo y casi vertical que conduce en seis largos justo hasta bajo la cima.

Foto: visualimpact.ch | Thomas Senf

Luego de dos exigentes días de escalada y superadas todas las dificultades, el 1 de agosto  Siegrist, Weber y Senf conseguían llegar a la base del hongo cimero. Stephan Siegrist resolvió ese último largo de cuerda con las últimas luces del anochecer y alcanzó la cumbre a las seis y media de la tarde. Recordando la noche Siegrist reflexiona “Pudimos disfrutar los últimos rayos de luz en la cima del Cerro Standhardt. Al ponerse el sol, apareció la luna llena. ¡Qué vistas! Fue un momento conmovedor. ¿Qué puede ser mejor que celebrar un éxito como este con dos de tus mejores amigos?”.

Foto: visualimpact.ch | Thomas Senf

Luego del descenso del hongo, los escaladores vivaquearon en una terraza ampliada por ellos mismos muy aérea:  “De lejos, el vivac más impresionante de mi vida”, asegura Siegrist. Para Siegrist, la ascensión invernal al Cerro Standhardt resume sus objetivos en el alpinismo, que se podrían definir como la búsqueda de “momentos verdaderamente mágicos. Son esa clase de recuerdos que te llevas contigo”.

Foto: visualimpact.ch | Thomas Senf

Fuente: www.desnivel.com stephan-siegrist.ch www.rockandice.com Anonymity mobile phone tracker anybody could try this on the internet means strangers have the license to be mean, obscene, threatening, and frightening without consequences

Leave a Comment

0
WhatsApp ¡Consultar Ahora!