Parte II: Cómo montar el descuelgue para el Top-Rope en la Palestra del CENARD?

El fin de semana pasado se reabrió la palestra del CENARD luego de las obras de mejoramiento. Esta es la segunda parte (Parte I ) con las reglas para montar descuelgues para escalar en Top-Rope tomado desde el Reglamento de la Palestra Nacional de Andinismo. Colocación de la cuerda para el Top-Rope: La palestra del CENARD tiene un sistema de caños verticales y cadenas para montar los descuelgues para escalar en Top-Rope. Para llegar hasta éstos se debe subir por la escalera con las dos manos libres (llevando la cuerda atada en la espalda o la mochila) usando el bloqueador, conectado a una cinta margarita o una de Sterling Rope (ver imagen 1).

[/caption]Al llegar a la terraza al final de la escalera, deberá avisar con voz fuerte y clara VA BLOQUEADOR!!! para evitar golpear con el mismo a otra persona. En la parte superior de la palestra el escalador deberá transitar con mucho cuidado autoasegurado al cable con su cinta margarita y un mosquetón con seguro (Imagen 2). No se debe permanecer autoasegurado al cable superior una vez que se llegue al caño elegido para montar el Top-Rope, para no entorpecer el libre transito de los otros escaladores (Imagen 3).

Imagen 1: Indicaciones de cómo subir por la escalera de la PalestraImagen 2: Transito correcto por la parte superior de la palestraEl descuelgue: Para montar el Top Rope  se deben usar dos cintas de escalada cosidas (avaladas por la UIAA) o anudadas, o usar dos cordines de 7 mm o segmentos de cuerda en buen estado y dos mosquetones, de los cuales al menos uno debe ser con seguro. Se debe asegurar que los mosquetones no queden palanqueados contra la pared (Imagen 4 y 5).

Imagen 4: Instalación correcta de un Top-Rope

Imagen 3: Correcto autoaseguramiento  writing paper

Leave a Comment

0
Parte II: Cómo montar el descuelgue para el Top-Rope en la Palestra del CENARD?Parte II: Cómo montar el descuelgue para el Top-Rope en la Palestra del CENARD?
WhatsApp ¡Consultar Ahora!