Faltan pocos días para el comienzo del Banff Mountain Film Festival World Tour

Por duodécimo año consecutivo llega a nuestro país el BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo, con espectaculares films sobre naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos.  Por duodécima vez consecutiva, la gira nacional del Banff comenzará en la ciudad de Bariloche, los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en el salón del Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel; seguirá el 17, 18 y 19 de septiembre en el Cine Hoyts del Dot Baires Shopping, de la ciudad de Buenos Aires; y finalizará el 2, 3 y 4 de noviembre en Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico de El Calafate. El programa de éste año nos sorprenderá con imponentes torres vírgenes listas para ser escaladas, legendarios kayakistas explorando salvajes ríos, aventureros guiados por los soplos del viento, y solitarios riders en tierras inhóspitas e imponentes montañas. Sumado a las veladas tradicionales del Banff, se encuentra la 3º noche enfocada a fomentar las artes audiovisuales de realizadores nacionales, elegidos en una convocatoria previa a nivel del país. La venta anticipada de entradas comenzó el pasado 24 de agosto en Buenos Aires en las boletarias del  Cine Hoyts del Dot Baires Shopping y en Bariloche comienza mañana miércoles 29 de agosto de 18 a 20 hs. en el Cacique Inacayal Spa & Resort Hotel. Más información en:  El programa es el siguiente: PRIMERA NOCHE:

Towers of the Ennedi (2011). Disciplina: Escalada. Dirección: Renan Ozturk.

Destacado: Kadoma (2011). Disciplina: Kayak y exploración. Dirección: Ben Stookesbury

Hanuman Airlines (2011). Disciplina: Parapente. Dirección: Hamilton Pevec.

Solitaire (2011). Disciplina: Ski y snowboard. Dirección: Nick Waggoner. 

Reel Rock: Sketchy Andy (2011). Disciplina: Slackline. Dirección: Peter Mortimer y Nick Rosen.

SEGUNDA NOCHE:

Destacado: All.I.Can: The Short Cut (2011). Disciplina: Ski. Dirección: Eric Crosland, y Malcolm Sangster

Destacado: Miracle in the Storm (2009). Disciplina: Parapente y Cultura de Montaña. Dirección: Nial Fulton

The Freedom Chair (2011). Disciplina: Sit-Ski. Dirección: Mike Douglas.

Destacado: Chasing Water (2011). Disciplina: Cultura de montaña. Dirección: Pete McBride

Destacado: Reel Rock: Race for the Nose (2011). Disciplina: Escalada. Dirección: Pete Mortimer y Nick Rosen.

TERCERA NOCHE:

Satori (2012). Disciplina: Slackline / Highline. Dirección: Eduardo Alemanzor

.

Everest, desafío, renuncia y cumbre (2012). Disciplina: Montañismo. Dirección: Anabela Gilardone y Walter Fara.

21.000 Feet (2012). Disciplina: Parapente. Dirección: Fernando Felicioni

Fitz Roy: Historia de una hazaña. Disciplina: Cultura de montaña. Dirección: Noel Martínez de Aguirre

Gauchos del Mar – Surfeando el Pacífico Americano. Disciplina: Surf. Dirección: ulián y Joaquín Azulay.

En Buenos Aires, el programa 2012 suma tres Conferencias, que se realizarán previas a cada función de cine:
LUNES 17/9: Tommy Heinrich. El fotógrafo y montañista Tommy Heinrich recorrerá los grandes logros de su carrera: desde el ascenso al Monte Everest, que lo convirtió en el primer argentino en llegar a la cima, hasta la expedición invernal al temido Nanga Parbat, y su ultimo reto en el K2: la segunda montaña más alta de la Tierra y la más difícil de escalar.
MARTES 18/9: Viajero Sustentable. El argentino Alejandro Etbul y la mexicana Elizabeth Dominguez soñaban con vivir y viajar por Latinoamérica de una forma más amigable con el medio ambiente, respetando y valorando cada cultura local. Así nació “Viajero Sustentable”, un proyecto que promueve, difunde y concientiza sobre esta una nueva forma de viaje: el turismo sostenible y responsable.
MIÉRCOLES 19/9: Mariano Galván y Jorge González. A pura emoción, los montañistas Mariano Galván y Jorge González relatarán el gran desafío de haber llegado al Techo del Mundo, la cima del Monte Everest. Una expedición 100% argentina, al estilo de escalada libre, sin oxígeno adicional y sin la ayuda de sherpas. Una experiencia épica, y por momentos inquietante donde, ante la inmensidad de la naturaleza, hasta se sintieron desprotegidos e insignificantes.
Fuente:

The comments were in response to a public notice issued by the federal communications commission last month seeking input on broadband needs https://essaynara.com in education, and include proposed changes to the e-rate program

Leave a Comment

0
Faltan pocos días para el comienzo del Banff Mountain Film Festival World TourFaltan pocos días para el comienzo del Banff Mountain Film Festival World Tour
WhatsApp ¡Consultar Ahora!