El mítico escalador Jim Bridwell, líder de los Stone Masters de Yosemite lamentablemente partió ayer, a los 73 años de edad.

Billy Westbay, Jim Bridwell y John Long en 1975 tras la primera ascensión a la ‘Nose’ en el día (Yosemite) (StoneMastersPress)

El valle de Yosemite fue su lugar y su influencia allí fue gigantesca! No se pierdan el documental excelente de “Valley Uprising”!
Fue una estrella rutilante que brilló con luz propia desde mediados de los ’60 hasta finales de los ’80. Tres décadas con logros entre los que destacan la primera ascensión de The Nose en el día y la fundación del equipo de rescates de Yosemite YOSAR.
Su particular filosofía aventurera y extrema lo llevò a paredes de entornos más alpinos como Patagonia, Alaska, a las grandes montañas del Himalaya, exploración en Borneo, la zona del Everest, el ártico y las tierras salvajes del occidente de China.
Quienes le conocen y han seguido sus pasos dicen de él que debería haber muerto varias veces.
(El Pájaro, como lo llamaban, voló 50 metros en el Cerro Torre! )
Señalan que no sentía el miedo como los demás y que aplicaba un estilo agresivo y obstinado a sus proyectos y que varios grandes de su época renunciaran a encordarse con él.
Como solía decir: “Mis mejores vacaciones son tu peor pesadilla”.
Jim Bridwell personaje único, intransferible y que marca un hito en la historia mundial de la escalada, sin dudas, será gloriosamente recordado y permanentemente admirado!
A Dios Querido Jim Bridwell, tu vuelo continua!
Fuente: Desnivel
#JimBridwall #BigWall #Escalada #Rupal #Yosemite #TheNose

X
WhatsApp ¡Consultar Ahora!