Otoño… qué me llevo… cubre o solo mi pantalón de trekking…?

Cada vez que decidimos a salir a la montaña en esta época nos paraliza este eterno dilema! Ya sea porque queremos llevar lo menos posible y no llevar demás, es un tema importante poder hacer una buena elección en nuestro sistema de capas.

Otoño… qué me llevo... cubre o solo mi pantalón de trekking…?
La verdad es que muchas veces los otoños son secos y todavía calurosos y a veces dependiendo del lugar comienzan los chaparrones sorpresivos para terminar con lluvias que no terminan jamás!
Así que la cuestión es que llevamos y que dejamos…

Y tanto un cubre pantalón como un buen pantalón de trekking tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Un cubre pantalón es una pieza imprescindible en el equipo de todo montañista que vaya a practicar altura ya que puede enfrentarse con climas extremos aunque muchísimas de las veces no sea necesario y le quede guardado en su mochila.
Por eso, poder contar con uno de muy buena calidad (como un Gore Tex) es importante ya que garantiza 100% de impermeabilidad, una resistencia total al viento y completa respirabilidad.
Algunas marcas del mercado promocionan sus membranas como simil Gore tex, pero muchas veces no son 100% impermeables… algunas dan más calor y no respiran todo lo que necesitamos…
Sí, es cierto, que un Gore Tex tiene un costo considerable y si tenemos que comprar varias prendas a la vez, se hace bastante difícil y estas alternativas son bien interesantes y a un precio razonable. Así que a no desalentarse, se puede y funcionan bastante bien!
Nuestra sugerencia siempre es y será: “Tu última capa, es muy importante, y tiene que ser la mejor que puedas conseguir! Por eso nuestra tendencia acá es personal!
Por otro lado, un pantalón de trekking tiene como su principal ventaja su ligereza, comodidad y transpirabilidad aunque no todos respiran de igual manera. Y su excelente cualidad de secado rápido es lo mejor de los últimos años!
En cuanto a su resistencia, ambos pantalones suelen ser bastante iguales, ya que se fabrican con casi los mismos tejidos.
Un buen pantalón de trekking es hidrófugo (repele el agua), confiriéndole un cierto grado de impermeabilidad que en muchas ocasiones es más que suficiente para lo que vamos a hacer en estas épocas.
La elasticidad también es un factor nuevo y esto es tanto para los cubres como para los de trekking. Esto los ha cambiado totalmente aportando muchísima movilidad y un gran confort a la hora de escalar! Espectacular, realmente!
Pero volviendo al objetivo, el criterio básico que podemos preguntarnos es:
“¿Este lugar adónde voy… me voy a mojar… o no?”
Sí: me llevo mi pantalón de Gore / No: solo llevo mi pantalón de trekking
Pudiéndose adaptar a las múltiples combinaciones de dos capas, tres capas… etc…
Ante el dilema de qué comprar primero, bueno… queda claro que un pantalón de trekking es mucho más polivalente y seguro que lo vamos a usar más. Mientras que un cubre pantalón puede ser para una compra posterior, por su costo pero es muy cierto que es la pieza que cierra óptimamente nuestro sistema de capas! Así que a tenerlo en cuenta!
Por supuesto que esto es corto acá y solo un mero pantallazo! Lo mejor, obviamente, es acercarse y verlas personalmente! Como verán en el link debajo hay muchas posibles combinaciones, precios y demás! Todo va a depender de adonde vayan y cuando. Así que les dejamos todas estas prendas interesantes y los esperamos para poderlos orientarlos quedando a disposición! Y otoño es una gran posibilidad para descubrir a la naturaleza en todo su esplendor! Para disfrutalo sinceramente!
Rupalnet
http://media.rupalnet.com/…/im…/pantalones-montana-ski-hombre/

#montañismo #trekking #Patagonia #outdoors #cubrepantalon#equipodemontaña #rupal #rupalnet

Leave a Comment

0
LinternaOtoño… qué me llevo... cubre o solo mi pantalón de trekking…?
WhatsApp ¡Consultar Ahora!