Cuerda Extrem II 9mm 60m Super Everdry Doble Edelweiss

$13.622,00

Características:

Diámetro de 9 mm.
Cuerda Sharp Edge Resistant: Los test realizados (UIAA, BMC, etc) dejan claro que las cuerdas raramente fallan en caídas normales y que la mayoría de los fallos se deben a roturas producidas por cantos vivos. Por eso Edelweis diseña, testa y produce cuerdas para minimizar el riesgo de este peligro. El test de canto vivo consiste en una caída de factor 2, como en el test estándar de la cuerda dinámica, pero la barra de 5 mm de radio es sustituida por un canto vivo de sólo 0.75 mm de radio. Las cuerdas dinámicas normales no pasan este test, pero las cuerdas “Edge Resistant” sí.
Tratamiento hidrófugo Supereverdry: Aplicando este tratamiento en las fibras de la cuerda, en el alma y en la camisa, los beneficios son evidentes, reduce en un 75% la absorción de agua por lo que resulta una cuerda muy interesante para escalar en condiciones húmedas y para uso invernal. Las cuerdas mojadas son más pesadas, tardan más en secarse, tienen más tendencia a congelarse y a hacerse más rígidas.
Tratamiento Perdur: Tratamiento de resistencia a la abrasión de las fibras de la camisa de la cuerda. Los test comparativos muestran que este tratamiento incrementa la resistencia a la abrasión en un 33%, aumentando así la vida de la camisa significativamente.
Tratamiento Perform 3: Reciente innovación que mejora la flexibilidad, la absorción de energía u la reducción de peso.
Soporta una increíble cantidad de caídas UIAA (15), lo que la convierte en una de las cuerdas más seguras y duraderas del mercado.

Peso: 52 g/m.
Alargamiento 5-80 kg: 11%.
Fuerza de choque: 5,8 kN.
Normativa: UIAA – CE EN 892 .
Perform3

Ultima innovación de Edelweiss aplicada en una amplia gama de cuerdas.N Permite las siquientes ventajas:

Mejora la absorción de la energía = Mayor seguridad
Reducción del peso = Mayor rendimiento
Mejora la flexibilidad = Mejor manipulación
HDcover

HD Cover es una tecnología que permite controlar individualmente cada hilo de la camisa, a diferencia del trenzado estándar donde los hilos se controlan por pares.
Con este “trenzado de Alta Definición” y aunque el grosor de la camisa se mantiene igual, la superficie de la cuerda es mucho más suave que con un trenzado estándar, la cuerda no genera un frenado extra en los sistemas de seguro y su manipulación en diferentes acciones resulta más cómoda; otro resultado positivo es que el desgaste causado por la abrasión también se reduce y por tanto se amplía la vida de uso de la cuerda.

Supereverdry

Edelweiss fue el primer fabricante de cuerdas de escalada en aplicar un tratamiento Supereverdry a sus fibras. Los beneficios son evidentes: menor peso en caso de humedad, el secado más rápido y no se produce rigidez a causa de congelacion. En las cuerdas alpinas todas las fibras, en el alma y en la camisa, tienen tratamiento Supereverdry.

Los tests comparativos demuestran en cuanto a durabilidad y eficiencia la superioridad de este proceso sobre métodos de otros fabricantes.

 

 

Hay existencias

Lo deseo!
Lo deseo!

Descripción

Cuerda dinámica de escalada para uso en doble, con la mayor durabilidad en uso intensivo.
Ideal para escaladores que buscan una cuerda robusta y duradera.

Edelweiss Extrem II 9mm 60m Super Everdry. Cuerda de uso en doble para escalada clásica, alpinismo y escalada en hielo.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuerda Extrem II 9mm 60m Super Everdry Doble Edelweiss”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Tres puntos de anclaje disponibles en la parte inferior.compacto, liviano y resistente.
WhatsApp ¡Consultar Ahora!